..."Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."Eduardo Galeano...


lunes, 15 de marzo de 2010

Calaveras infantiles revolucionarias

Y siguendo con el asunto de las calaveras , les presento un videito simpatico que navegando en la red encontre en you tube.... creo qe es simpático y se presta para que comentes sobre dos o tres de las caricaturas que presenta.

te invito tambien a escuchar la canción pues no se refiere solamente al evento revolucionario sino a lo que paso después con el famoso reparto agrario y la situación campesina, si te parece mejor puedes hacer tambien un comentario respecto a la canción.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes maestra:
    Maestra se me hizo padrisima la de Emiliano Zapata el sombrero esta muy chistoso y pues tambien en el texto lo que dice lo relaciones mucho con la cancion pues como querian tierras si las tierras estaban a cargo de ladrones que pues era muy cierto; tambien se me hizo graciosisima la de Porfirio Diaz y principlamente lo que es el texto que esta entre las calacas frias en Francia.
    Pamela Nevarez Miramontes 3 D

    ResponderBorrar
  2. hola!
    pues definitivamente la cancion nos muestra la verdadera historia y algo que me llamo mucho la atencion de la cancion fue que "apesar de todas las matansas es como un crimen no resuelto" y asi podemos descubrir que no es cosa del hoy sino desde siglos atras en nuestro pais ya existia esa discriminacion o mejor dicho esa violencia y asi podemos justificar lo que hoy en dia vivimos los mexicanos.
    Carlos Villalobos 3B

    ResponderBorrar
  3. Este video esta muy interesante por que nos muestra lo que hicieron estos personajes, antes como hoy discriminan a los lìderes, por su forma de vestir, por su caracteristicas fìsicas y sobre todo por los errores que cometen ya que muchas personas dependen de cada uno de ellos.
    BRENDA HERNANDEZ 3ºB

    ResponderBorrar
  4. Bien por su participación de manera sencilla y amena pudieron ver retratados aciertos y fallas de los personajes de la revolución.

    Discusion Concluida

    ResponderBorrar
  5. hola ps me gusto un chingo ese video de las calaveras tienen mucha imaginacion sigan asi buena suerte bay att. anonimo

    ResponderBorrar