..."Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."Eduardo Galeano...


jueves, 4 de marzo de 2010

Diversiones

Siguendo en la línea del porfiriato , tambien retomamos lo referente a la vida cotidiana asi como a las diversiones.
Aqui algunas imagenes de esa epoca al respecto.
Que diferente a la actualidad!!!!







5 comentarios:

  1. Buenas tardes maestra:
    Bueno la primera imagen parece un mercado, y actualmente pues vamos al súper,La segunda pues es un iglesia y pues es muy parecido porque las iglesias actuales también organizan kermesses, la tercera me imagino que es un estadio que es muy parecido a los actuales y por ultimo esta el tranvía que ahora nos subimos al camión o pedimos un taxi(:
    Pamela Nevárez Miramontes 3 D

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, lo que vi en estas imágenes es que en la primera imagen hay en una casa y hay un anuncio que dice triunfo del comercio en donde se encuentran muchas personas vendiendo sus productos.
    En la segunda imagen vemos una fiesta enfrente de la catedral de la virgen (todavía se acostumbra hacer esto) y dice la foto fiesta in front of cathedral... como si estuviera en ingles y también en español .En la tercera vemos una plaza de toros y se ve que si va gente pero además vemos que aunque habían caballos ya estaban pavimentadas las calles y también tenían alumbrado .En la ultima imagen podemos ver donde salían los carros eléctricos.
    Y por ultimo la 1º,2º y 4º imagen dice Waite poto(yo creo que es la firma del fotògrafo).
    Todo esto nos señala como empezamos a desarrollarnos poco a poco y gracias a todo esto estamos muy adelantados tanto en tecnología como en información.

    BRENDA HERN'ANDEZ 3ºB

    ResponderEliminar
  3. EN LAS IMÁGENES PODEMOS VER UN MÉXICO MAS RECUPERADO Y QUE BUSCA DESARROLLARSE Y POR LO TANTO TAMBIÉN BUSCA DIVERSIONES.
    EN LA PRIMERA IMAGEN OBSERVAMOS A VENDEDORES AMBULANTES QUE, AUN EN LA ACTUALIDAD, LOS PODEMOS ENCONTRAR EN CALLES DE LA CIUDAD (E INCLUSIVE TIENEN PROBLEMAS CON LAS AUTORIDADES POR ESTABLECERSE EN LUGARES NO PERMITIDOS), EN LA SEGUNDA IMAGEN VEMOS UNA FIESTA FRENTE A LA CATEDRAL, PROBABLEMENTE DESPUÉS DE UNA PROCESIÓN RELIGIOSA Y TAMBIÉN ,EN ESTA IMAGEN,PODEMOS APRECIAR VENDEDORES AMBULANTES, LO CUAL ES RECURRENTE EN NUESTRAS ÉPOCAS Y LO PODEMOS NOTAR, PRINCIPALMENTE, EN UNA DE LAS FIESTAS RELIGIOSAS MAS IMPORTANTES EN NUESTRO PAÍS COMO LO ES, EL 12 DE DICIEMBRE DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.
    EN LA TERCERA IMAGEN NOS PODEMOS PERCATAR QUE TAMBIÉN EXISTÍA EL GUSTO A LA FIESTA TAURINA POR PARTE DE LA POBLACIÓN, LAS CORRIDAS DE TOROS TRAÍDAS DESDE EUROPA POR LOS ESPAÑOLES SE ESTABLECIERON EN EL PAÍS DESDE ÉPOCAS DE LA COLONIA. EXCLUSIVAMENTE EN ESTA IMAGEN OBSERVAMOS LA PLAZA CONDESA, QUE SE UBICABA EN LA COLONIA ROMA, Y QUE EN EL AÑO 1946 FUE DESPLAZADA POR LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MÉXICO, QUE ERA, EN ESA FECHA, CONSIDERABLEMENTE MAS GRANDE QUE EL RUEDO YA ANTES CITADO.
    EN LA CUARTA Y ULTIMA IMAGEN PODEMOS VER GENTE ABORDANDO EL TRANVÍA, MEDIO DE TRANSPORTE COLECTIVO DE ESA ÉPOCA, IMPORTANTE MENCIONAR QUE ANTES DE LOS TRANVÍAS ELÉCTRICOS APARECIERON LOS TRANVÍAS JALADOS POR MULAS, EN ESA ÉPOCA CASI TODAS LAS RUTAS DE LOS TRANVÍAS SALÍAN DEL AHORA ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y DE AHÍ PARTÍAN A DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD, CABE DESTACAR QUE EN UNO DE ESTOS, DON PORFIRIO DIAZ SUFRIÓ UN ATENTADO EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1897, CUANDO EL PERSONAJE YA ANTES CITADO, SE DIRIGÍA A LA ALAMEDA CENTRAL PARA ENCABEZAR LA CEREMONIA DE FESTEJO DEL 87o. ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA Y QUE UNA PERSONA BURLO LA VALLA DE SEGURIDAD Y LLEGO HASTA EL PRESIDENTE PORFIRIO DIAZ DÁNDOLE UN FUERTE GOLPE EN LA NUCA, AL APRESAR A ESTE INDIVIDUO EL PRESIDENTE ORDENO QUE SE CUIDARA Y SE DIERAN GARANTÍAS POR LA VIDA DEL SUJETO, QUIEN, AL SIGUIENTE DÍA FUE ENCONTRADO MUERTO EN LA DEMARCACIÓN DE POLICÍA. EN LA ACTUALIDAD EL MEDIO DE TRANSPORTE COLECTIVO MAS UTILIZADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO ES EL METRO, Y LOS CASTIGOS Y PENAS UTILIZADOS POR LAS AUTORIDADES SON MENOS FUERTES.
    CON ESTO CONCLUYO MI COMENTARIO, NO SIN ANTES RECORDAR A LAS HÉROES NACIONALES QUE, GRACIAS A ELLOS Y A QUE DEFENDIERON NUESTROS DERECHOS, ESTE AÑO 2010 FESTEJAMOS 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN Y 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS,
    ¡¡VIVA MÉXICO!!
    CARLOS CARRERA 3°D

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra:
    Las diversiones ya no son como antes lógicamente han cambiado con el paso de los años se han vuelo mucho más modernos por decir el tranvía ya no se usa mejor se usa no se te vas a pasear en tu propio carro las kermes esas son parecidas los bailes ya han cambiado bastante espeto en los ranchos y pueblos como todos se conocen allí las fiestas son para todos y ya no se pasean casi en los parque mas bien se van a un centro comercial.

    Rubén Parada 3B

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas participaciones las de todos, Carlos felicidades excelente participacion, bienredactada, muy clara, aportandonos datos nuevos..te reitero que me pareces un alumno muy valioso e interesado en al materia..adelante... creo que escribi el comentario eqivocado enla otra entrada.

    Publicacion Cerrada

    ResponderEliminar