..."Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."Eduardo Galeano...


martes, 8 de febrero de 2011

Fin de semana

Y que tal para esgte fin de semana un paseito a las afueras de la ciudad en tranvía?

GRUPO B

18 comentarios:

  1. Pues por lo que estoy biendo maestra en la imagen es como la gente le pierde el miedo a las vias ferreas porque en una clase nos dijo que antes la gente estaba muy acostrumbada a los caballos y no a la tecnologia que trajo Porfirio Diaz a la cuidad, entonce la gente se atraveasaba como si nada y los señores que manejaban a los caballos tenian que frenar y pues no los atropeyaban, pero cuando se trajeron todas las vias el ferrocarril iva a maximo 40 km y los señores se atravesaban y los atropeyaban, entonces toda la gente tuvo mucho miedo y decidieron irse al campo, como observo en esta imagen como la gente se tuvo que acostrumbar

    Octavio Perez Garcia
    3B

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes maestra

    Pienso que la aparición de las tranvias que a principios eran tirados por mulas, fueron buenas ya que ayudaron a la poblacion, claro no a toda. Pero estas también tuvieron cosas negativas ya que los desechos de la mulas causaban constantes infecciones, y varias veces atropellaban a algunas personas.
    Pienso que también fueron importantes ya que estas ayudaron a que toda la población se fuera acostumbrando a otros avances tecnologicos que vendrían despues como el automovil.

    Ileana Ruiz Encinas.
    3°B NL-27

    ResponderBorrar
  3. En la imagen se muestra como los habitantes de la población comienzan a utilizar este medio de transporte que fue evolucionando con el tiempo ya que al principio se movía con equinos, luego se utilizaron motores de automóvil y después se convirtieron eléctricos.
    La población tuvo que acostumbrarse a este tipo de medios de transporte ya que no se dejarían de utilizar caballos y empezarían a utilizar nuevos medios de trasporte con más tecnología.
    Unos de los aspectos negativos era que no todos estaban al pendiente del momento en que circulaba el tranvía lo que ocasionaba que algunas personas fueran atropelladas.

    Karina Rosas Aguilar
    3°B N.L 26

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que el gobierno de Porfirio Díaz trajo muchos avances tecnológicos como los Tranvías, los cuales conectaron aquellas ciudades lejanas a las que nunca se habían podido urbanizar o industrializar por la mano de obra.
    Con estos se batalló mucho para que la gente confiara de ellos, pues las personas le tenían miedo porque estas máquinas habían causado múltiples accidentes, a los cuales no estaban acostumbrados porque fue el primer medio de transporte en el cual se viajaba a una velocidad muy alta según la gente de aquella época.
    Este fue una de las transformaciones tecnológicas más importantes que surgieron durante el Porfiriato.
    Los primeros ciudadanos que empezaron a usar este medio de transporte fueron la clase más alta, ya que la clase baja no conocía este tipo de transporte solamente medios de transporte como el caballo.


    José Andrés Ochoa Rivera
    3ºB N.L:16

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches maestra.
    Yo pienso que no nos caeria nada mal un paseo por las afueras de la ciudad en tranvía, ya que por un lado conoces como era el transporte o como fue evolucionando hasta llegar al dia de hoy y como se transportaban nuestros generaciones pasadas,porque yo creo que no fue nada fácil estar acostumbrados a ir de un lado a otro en caballo a ir en algo totalmente desconocido que para ellos era algo con una velocidad realmente rápida y por otro lado no estaria mal salir a distraernos de todo lo que sucede en nuestra ciudad.
    Andrea Paola Dominguez Rocha.
    Nº 5

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes maestra:
    En mi punto de vista el tranvía fue muy importante en esa época porque permitió que México avanzara en la tecnología respecto a otros países más desarrollados en todos los ámbitos y para que también se culturalizara un poco más el pueblo.
    Yo pienso que hoy en día deberíamos usar éste transporte o tan siquiera que fuera eléctrico porque así contaminaríamos menos el ambiente y también se podría utilizar diferentes recursos naturales (sol, viento, agua, etcétera) que se podrían usar para generar electricidad para los tranvías o cualquier otro objeto.

    Adriana Chávez Fernández.
    Número de lista: 3.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes maestra:

    A mí la verdad si me gustaría mucho dar un paseo en tranvía, pues es cultura mexicana.
    Éste medio de transporte empezó en el porfiriato y tuvo varias complicaciones, pues como la gente no estaba acostumbrada a ese tipo de medios, sobre todo por la rapidez que tenía (máximo 30 km), la gente era atropellada muy común, pues se cruzaba la calle sin fijarse; aunque también tuvo beneficios y poco a poco se fue evolucionando más.
    Además sería bueno conocer las afuertas de la ciudad hoy en día.
    La verdad se me hace muy impresionante y emocionante que se sigan utilizando estos transportes, aunque talvéz mas modernos, pero siguen existiendo, porque es bonito que después de tanto tiempo, todavía quede, aunque sea poquito, la cultura de México antiguo.

    Yunuen María Leyva Miranda 3°B
    No. Lista: 13

    ResponderBorrar
  8. Buenas noches maestra:

    A mí en lo personal me gustaría que en la Ciudad de de Chihuahua existieran tranvías porque principalmente contribuiriamos a no contaminar el medio ambiente porque no usaríamos tanto los coches y tambien porque fue un medio de transporte importante para nuestros antepasados y no nos vendría mal utilizarlos para que reviviera la cultura de México y para conocer las afueras de nuestra ciudad.

    Respecto a la imagen me parecio interesante como estaban elaborados y como para la gente fue muy importante este medio de transporte. Los tranvías tuvieron muchas ventajas pero tambien desventajas como atropellamientos y muchos otros accidentes. Me impresiono la tecnología que ha ido evolucionando conforme los años porque ahora son mas modernos tienen muchas mas ventajas y cualidades pero sirven para lo mismo.

    La mayoría de los tranvías transportan pasajeros pero tambien existen tranvías que transportan mercancías.

    Hoy en dia si queremos dar un paseo en tranvía en nuestro país podemos ir a la Ciudad de México o a Veracruz.

    Gracias!

    Aida Fernanda Ruiz Ibarra 3°B
    #28

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes maestra...

    El porfiriato le dió a México un buen avanze tecnologico y uno de los inventos fue este nuevo medio de transporte llamado "tranvía", como la gente no estaba acostumbrada a ese medio de transporte le tenían miedo ya que había ocacionado algunoas accidentes como el atropelló de varias personas pero por motivo de que no estaban acostumbradas a esé tipo de velocidades y no sabían como cruzar el camino, pero la gente se fue acostmbrando.

    A mi me parece impresionante como a lo largo del tiempo los medios de tranpsorte han mejorado, podría ser que la evolucion del tranvía sería ahora lo que conocemos como "tren, metros o hasta camiones"

    Me parece que fue un gran medio de transporte y estaria muy padre algún día poder llegar a dar un paseo en él.

    Gracias...

    Andrea Fonseca No.Lista: 8

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes maestra:


    En la imagen se observa como los ciudadanos se acostumbraban a el tranvía ya que ellos le tenían mucho mido ya que como iba muy veloz para lo que ellos esteba acostumbrados no se fijaban y los atropellaba. Pero a pesar de eso, fue un gran medio de transporte, ya que fue más fácil y rapido trasladarse en esa época.

    A mi si me gustaría dar un paseo en un tranvía por la ciudad porque nunca me e subido a uno de estos y si me gustaría algún día dar un paseo.

    Alfredo Esparza 3°B #6

    ResponderBorrar
  11. En la imagen se muestra la aparición de la tecnología una deella fue la de las vias ferreas, pues ya que antes la gente usaba los caballos como medio de trasnporte.
    La población después de qué aparecieron las vias ferreas ya no podían usar los caballos
    Una de las cosas negativas es que mucha gente era atropellada pues ya que iba a 40 km

    Paola Marcela Ramos Medrano
    3B
    numero de lista: 22

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes maestra:
    Creo que el tranvía fue uno de los mejores inventos en el Porfirito como transporte para que la gente se pudiera mover y estar más cómodos en el tranvía que a caballo, aunque de tener a un persona especializada para que pueda manejar el tranvía.
    También fue muy difícil construir el tranvía llaqué era de uso de la electricidad, la gente le gusto como el invento de las vías para el ferrocarril, pero lo mejor fue el tranvía y yo si me pasearía.
    Sergio Villalva 3°B N.L. 36

    ResponderBorrar
  13. Durante años hubo tranvías que llevaban a la gente a muchas partes de la ciudad, casi todos lados, podían hacer todos los viajes necesarios y a donde querían, años después se fueron cambiando pero para que no se hiciera tanto gasto los compraban de baja calidad y los que tenían solo los pintaban y hacían unos ajustes para que se vieran bien.
    Me pareció muy buena idea tener estos transportes en nuestro país porque además de que para la gente era más fácil transportarse también había gente con un empleo, lo malo de todo esto era que tenía una tarifa un poco elevada, pues gente no ganaba mucho dinero en sus trabajos también los accidentes. Estos transportes llevan aproximadamente un velocidad de 30km, aunque con el paso del tiempo fue cambiando la seguridad en la ciudad.

    Que tenga una bonita tarde maestra gracias..
    Marielena Arguello

    ResponderBorrar
  14. buenas tardes maestras:
    Yo pienso que el tranvía era una forma de diversiom muy popular porque eran de las cosas que se podía hacer en un fin de semana. Tambien pienso que fue un gran avance tecnologico y economico en el pais ya que mucha gente usaba este medio de transporte. Tambien era muy bueno porque no contaminaba tanto como los medios de transporte de hoy en dia como son los camiones urbanos. Otra cosa buena es que era muy seguro.
    Una desventaja es que era muy lento y asi la gente no llegaban a su destino. A mi me gustaria poder un paseo en un tranvía como lo hacian en los tiempos del porfiriato.

    Pamela Zubia Martinez 3B #38

    ResponderBorrar
  15. Hola maestra:
    Lo que yo observo en las imagen es que el tranvia era un medio de transporte muy imortante puesto que era utilizado por todas la personas que vivian en las ciudades en las que habia tranvias simplemente para ur de un lugar de la ciudad a otro.
    Pienso que el tranvia tambien era utilizado por personas que no habitaban en esas ciudades porque era muy importante cuando querias recorer largar distancias en las ciudades.
    Yo no conosco los tranias pero me gustaria algun dia subir a uno.

    Que tenga buenas noches.

    Mauricio Rodriguez Cano 3ºB

    ResponderBorrar
  16. Hola maestra:
    Lo que yo observo en las imagen es que el tranvia era un medio de transporte muy importante puesto que era utilizado por todas la personas que vivian en las ciudades en las que habia tranvias simplemente para ir de un lugar de la ciudad a otro.
    Pienso que el tranvia también era utilizado por personas que no habitaban en esas ciudades porque era muy importante cuando querias recorer largas distancias en las ciudades.
    Yo no conosco los tranvias pero me gustaria algun dia subir a uno.

    Disculpe las faltas de ortografia de mi comentario anterior. (:

    Que tenga buenas noches.

    Mauricio Rodriguez Cano 3ºB

    ResponderBorrar
  17. Hola maestra:

    yo creo que la gente batalló un poco en acostumbrarse a este medio de transporte, que es el tranvía al principio que fue introducida al país, ya que todo el pueblo mexicano estaba hecho a moverse en carretas jaladas por caballos o mulas, pero a como fue pasando el tiempo, y la gente se acostumbraba a este medio, el pueblo se dio cuenta que era mucho más eficiente que las carretas. Debido a que el ferrocarril es más rapido y transoprta más gente que una carreta.

    Karely Olivas S. 3B #17

    ResponderBorrar