..."Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."Eduardo Galeano...


jueves, 22 de septiembre de 2011

La noche triste

Describe lo que ves en la imágen y auxiliandote de lo visto en clase así como de lo que logres investigar,comenta como fue la noche triste...

Triste para quién?

Los mexicanos deberiamos llamarla así? por qué?


mes de Octubre

12 comentarios:

  1. A mi parecer, la noche trise para los mexicanos fue la única noche en la que les ganamos a los españoles, por lo tanto la noche triste fue triste para Cortéz y los españoles, fue, "el peor golpe a la conquista de américa".

    ResponderBorrar
  2. En mi punto de vista, la noche triste consistió en la única caída de los Españoles, esa noche para los indios no fue triste, lograron echarlos a ellos, la noche triste fue para Hernán Cortés.
    ATTE: Ivar Aceves Garcia

    ResponderBorrar
  3. ¿Noche triste para nosotros? Ja. Tampoco es para festejar, pero sí que se lo merecían, ellos se lo buscaron. Así que dejémoslo como un triunfo agridulce. Aunque, para mí es bastante alegre. Me hubieran gustado más masacres en contra de los conquistadores, muajajaja. Este siempre ha sido uno de mis temas favoritos en Historia de México.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. esta imajen esta muy padre me gusto mucho me gustaria que la vieramos en la clase.
    Andrea C. 3D

    ResponderBorrar
  5. me gustaria que vieramos sobre ese tema mas y trabajar en equipo
    isabel L. 3D

    ResponderBorrar
  6. a mi me párese que la noche triste especialmente fue para cortes por andarse me tiendo con lo mexicas y aunque murieron muchos indios y soldados españoles fue una gran victoria y para cortez fue la noche mas triste por que fue derrotado con todas su tropa.

    ResponderBorrar
  7. Efrain Roberto Gutierrez Licona 3a26 de septiembre de 2011, 10:06 p.m.

    esta imagen nos presenta la noche que cortes fue vencido por los mexicas, en mi opinion debe llamarse noche alegre, pues fuimos victoriosos, pero desgraciadamente no al final de cuestas. como ya sabemos cortes se also con la victoria al final.

    ResponderBorrar
  8. luis roberto gutierrez loya27 de septiembre de 2011, 5:04 p.m.

    la noche triste, je es una derrota de los españoles nos es un festejo sino como una victoria
    de los mexicas, en mi opinion se lo merecia

    ResponderBorrar
  9. No debería de ser llamada noche triste por los mexicanos ya que para ellos fue un triunfo, debería de ser llamada noche triste solo por los españoles porque ellos fueron los que perdieron la batalla. Para Cortes fue noche triste y para los mexicas feliz porque lograron vencer a los españoles.
    Luisa Caballero 3oC

    ResponderBorrar
  10. Bueno maestra a mi me llama la atención en especial ese tema.. Y eso que a mi casi no me gusta historia jajaja, la noche triste fue llamada porque los mexicas vencieron a los españoles, dejándole a cortes un momento desagradable, pero para nosotros los mexicanos pues pura felicidad se dice que cortes fue a llorar debajo de un árbol después de la gran derrota. Gracias por ser tan estricta:)

    ResponderBorrar
  11. Se le conoce como a la noche triste al espisodio en el cual Cortés se encontraba fuera de Tenochtitlán combatiendo a Pánfilo de Narvaes y en su lugar deja a Pedro de Alvarado quien es conocido como el culpable de dicha matanza. Los mexicas estaban en una ceremonia celebrando a su dios cuando los españoles atacaron, los mexicas respondieron con agraseión levantandose contra los españoles. Fue una gran victoria para los mexicas.
    La noche es triste sin duda alguna para los españoles pues perdieron, sin embargo es una noche feliz para el pueblo mexica. Yo pienso que los mexicanos estamos en una posición muy contradictoria pues estamos formados por dos culturas: la espñola y la indígena, aunque siento que mayormente tenemos más parte indígena, asi que pues para los mexicanos es una noche feliz por estas razones: los españoles son quienes estan invadiendo y los mexicas no estaban armados asi que la batalla no fue justa.
    Gracias Vivian Rivera 3º C

    ResponderBorrar
  12. Gracias a todos jÓvenes , me parece que la mayorÍa se expresó en base a los puntos guía.

    CERRADA

    ResponderBorrar