..."Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."Eduardo Galeano...


viernes, 30 de abril de 2010

Epoca de Oro del cine Mexicano



Sin duda la época de Oro del cine mexicano presenta un escenario totalmente diferente al de nuestra época actual, en cuanto a ciudades, campo, papel de la mujer, estereotipo del mexicano, costumbres, etc.
Y es lógico que sea asi dado qe representa la vida de mas de medio siglo atrás.
Basandote en alguna pelicula de esta época que hallas visto o que te hallan comentado tus padres podrias identificar algunas de estas diferencias y compartirlas en tu comentario.

5 comentarios:

  1. yo he visto varias peliculas de pedro infante y una de las diferencias que tiene con las peliculas actuales es que son en blanco y negro, y tienen un mensaje ''bueno'' por decirlo asi, y las de ahora tratan de cosas mas ''feas'' como sexo, narcos, drogas, embarazos,etc. todo lo de las adicciones.

    Nayeli Marcial 3ºD

    ResponderBorrar
  2. bueno yo pienso que la epoca de oro era una semblanzaa de esa epoca de la mujer sumisa y del hombre mancho que en esa epoca la mayoria demostraban sus peliculas en el campo y habia algunas pero pocas que si mostraban en la cuidad y que en aquel tiempo esas peliculas eran muy buenas y tenian muy buena fama.
    georgina guzman leyva 3b

    ResponderBorrar
  3. Este es otro beneficio que nos trajo a nosotros la 2 guerra mundial aún todas esas películas siguen siendo entretenidas y algunas graciosas y nunca se van a olvidar.
    BRENDA HERNANDEZ 3B

    ResponderBorrar
  4. Definitivamente nuestro cine obtuvo benefecios de la gran conflagracion mundial y se debio al genio de directores, actores, fotogrfos etc.
    La industria del cine mexicano actual despunta hacia nuevas producciones qe bien podrian ser el inicio de una nueva epoca dorada.
    Recomiendo "El estudiante" para prueba un boton.
    Publicación cerrada

    ResponderBorrar
  5. Creo que en el pecado llevamos la penitencia, asi dice el dicho, por mas que hay personas que quieran justificar el pesimo cine mexicano actual es algo indefendible, lo que se vee no se juzga y lo mal hecho es lo mal hecho, el cine de hoy no solo trata temas muy fuertes y con lenguaje vulgar, corrinete y soes, algunos alegan que disque asi hablamos todos los mexicanos a puras maldiciones y eso es una vil mentira, no todos somos asi de vulgares y corrientes, si asi fuera en la cola o fila del banco la gente hablaria como en una cantina y eso no es asi, ni la gente que esta en un lugar publico mucha gente no habla con maldiciones ni groserias, el que ahora muchos jovenes quieran ser asi de vulgares esta mal pero aun asi no es la realidad de decir que todos el 100% de los mexicanos somos asi de leperos y corrientes, el caso es que los que hacen cine alegan que el lexico en las pelicular refleja la realidad de un pueblo y esas son patrañas solo por que el quee pone el dinero para hacer la pelicula es un patan, corriente, lepero mal hablado y como es el que pone el dinero se tiene que hacer la pelicula a como el le gusta, es decir, asi de corriente, maldiciones y lleno de albures sexuales que ni al caso con la historia de la pelicula... pero como gobernacion ya no vigila nada de esas cosas se hace lo que se quiere y esa es la imagen que damos al exterior como un pueblo "globero y bicicletero"..."carretonero y cantinero"...vi hace poco una pelicula mexicana de años recientes donde hasta en la universiad los mismo profesores decian mil maldiciones por segundo....me quede sin habla...asi de mala y patetica es la imagen que damos que hasta los maestros son el ejemplo de vulgaridad y corrientes...que triste y penoso es ser asi por dejar plasmado en peliculas para la historia como un pueblo lleno de gordos, corruptos y llenos de groserias y maldiciones....que pena señores que pena....quisas por eso tenemos lo que merecemos como pueblo...por ser asi de pateticos.

    ResponderBorrar