..."Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."Eduardo Galeano...


lunes, 15 de febrero de 2010

El segundo Imperio

En breves y rapidas imagenes se plasma en este video dos episodios significativos de la historia de México.
La invasion Francesa y el Imperio de Maximiliano o segundo imperio.
Puede resultar interesante un ejercicio que te lleve a partir de dichas imagenes reconstruir tales acontecimientos, sin libro, sin informacion escrita, da coherencia a las imagenes y relatanos a tu manera estos acontecimientos.

14 comentarios:

  1. Buenas noches:
    Maestra,desde mi punto de vista las imágenes muestran a un Maximiliano y su esposa que están pasando por los problemas que sucedían en la nación,por las guerras he intervenciones que uno sin que uniera un apoyo de el gobierno francés que había llevado a el príncipe a gobernar México.
    Pamela Nevárez Miramontes 3 D

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches maestra, pues a mi pensar las imagenes no dicen mucho, solo que la vida de Maximiliano en el Imperio no le salió tan "facil" como pensaba y resaltan a Juárez como un heroe mientras que a Maximiliano como un "usurpador" y aunque la realidad fue que si lo era, el imperio de Maximiliano también tuvó sus "pros" asi como sus "contras" (aunque los contras hayan sido más)... Aún así no me parece que a Maximiliano lo muestren como un menos de Juárez ya que Juárez también tuvo sus tropiezos en el gobierno.



    Buenas noches, Pamela Arvizo 3.B

    ResponderBorrar
  3. hola maestra :)
    Pues, yo creo que en este video se muestra a Maximiliano enfrentando los ejercitos de Benito Juarez y se le ve a él como un personaje ''no deseado'' por decirlo asi, ya que la mayoria de las personas del pueblo no lo querian.

    Nayeli Marcial 3ºD

    ResponderBorrar
  4. Saludos maestra
    Desde mi punto de vista, lo del video se refiere a la llegada de Maximiliano de Hasburgo al poder y como poco a poco fue siendo derrotado por su rival Benito Juarez
    Jorge Torresdey 3°D

    ResponderBorrar
  5. buenas noches maestra,en mi opinion lo que las imagenes quieren representar es un extranjero(maximiliano) que viene a gobernar nuestra nacion sin autorizacion de nadie y a un Benito Juarez que salva a nuestra nacion derrotando poco a poco a Maximiliano,pero tampoco es justo que se piense asi de Maximiliano,ya que es un humano al igual que juarez y con ideas liberales,pero tambien hay que tomar en cuenta que el no vivia en mexico antes de ser emperador, asi que el como hiva a saber lo que nuestra nacion necesitaba?
    buena esa es mi opinion.

    Luisa Fernanda Escarcega 3b #10
    :D

    ResponderBorrar
  6. HOLA MAESTRA.en el video muestra una como lucha entre mexico(benito juarez) y españa(maximiliano),porque benito juarez queria gobernar a mexico desde un punto de vista del pueblo mexicano mientras maximiliano trataba de entender al pueblo no lo dejaban por el simple hecho de venir de españa
    katia de la peña 3d

    ResponderBorrar
  7. Bien por sus comentarios parece que captan la escencia de el tema.
    Katia una aclaracion el problema era con Francia y Maximiliano era asutriaco.

    ResponderBorrar
  8. Maestra: Para mi en lo personal me impacta ver eso de como llego maximiliano al poder tan rapido y mas me sorprende que el nos haya tratado de ayudar porque por lo que nos dice en clase el se ve muy buena gente , en cambio benito juarez apesar de que todo lo qe logro fue gracias a la iglesia se me hace muy raro que cuando llega al poder le quite todos los bienes a la iglesia pero pos bueno cada quien con lo suyo
    Miguel Ruiz 3B #36

    ResponderBorrar
  9. buenas tardes maestra:
    nos pasan fotos de varias partes de antes, nos hablan de maximiliano que era un hombre extranjero en el territorio nacional nos pasan imagenes de maximiliano algunas de el solo y otra con su esposa. Nos dice que Maximiliano fue opacado por las constantes luchas de B.Juarèz pasan una imagen de B.Juarèz e imagenes de la guerra, personajes importantes etc.




    Fhernanda Herrea 3b

    ResponderBorrar
  10. hola maestra
    bueno estan padres las fotos de maximiliano y su esposa pero benito juarez no lo queria en el poder asi que en realidad pobre maximiliano porque siempre tenia a juarez tras de el si fue una verdadera lucha

    hector marin 3b

    ResponderBorrar
  11. En las imagenes se muestra una guerra histórica entre Francia y México, tambien muestra al emperador austriaco Maximiliano de Hasburgo.

    Tambien muestra la opocicion de B. Juarez a entregar su país y las consecuencias que le trajo a Maximiliano profanar un pais que por derecho es de los mexicanos.

    Francisco .D: Mtz Villa

    ResponderBorrar
  12. Los felicito por sus ideas a partir de las imagenes es grato constatar que lograron identificar y sobre todo rehacer hechos pero sobro todo dar una opinion al respecto

    ResponderBorrar
  13. En el video admiramos edificios, construcciones, catedrales construidas ya hace tiempo.
    Respecto a los personajes:
    Maximiliano era liberal pero no se ponía de acuerdo si era liberal o era conservador y por estar de indeciso lo mataron.
    Benito Juárez fue el benemérito de las Américas y aun que había sido criado con sacerdotes no estuvo en totalmente de acuerdo con ella. Además vemos una hermosa bandera de México.
    Todos los héroes no solo los héroes si no que también los que peleaban en la guerra las mujeres que también participaban en las guerras hicieron que México sea una nación independiente y gracias a todos esto no vivimos bajo el mando de otra nación.
    BRENDA HERNANDEZ 3ºB

    ResponderBorrar