..."Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."Eduardo Galeano...


domingo, 31 de enero de 2010

Consumacion de la independencia

Este año los mexicanos celebramos el bicentenario de la independencia y hacemos mencion de esta celebración dado que cerramos el capitulo de la independencia de México en nuestro programa con el recorrido que realizara el ejército trigarante aquel 27 de septiembre de 1821 y que seria el acto definitivo parala consumación del movimiento, firmandose al dia siguiente el acta de independencia.


8 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Muy buen video maestra y mas por que habla de lo que habia en el pasado y lo que hay actualmente, al entrar el ejercito trigarante(:
    Pamela Nevarez Miramontes 3D

    ResponderBorrar
  2. nos muestra lo que paso en lugares que aun exiten por ejemplo cuando iturbide y guerrero caminaron por la ciudada de Mèxico.
    -palacio nacional donde saludaron a todos Juan e Iturbide.
    -casa de los asulejos
    -casa borda donde vivia jose de la borda uno de los mas ricos
    -la iglesia de la profesa donde se nombro a iturbide general para que ya terminara.

    BRENDA HERNANDEZ.3ºB

    ResponderBorrar
  3. Creo que es interesante y le da mas sentido a la historia escrita el ver en fisico los lugares históricos y bueno evocar lo que sucedió en esos lugares.
    Cada sitio tiene una historia asi como las personas y los paises... no hay solo heroes todos participamos en el devenir cotidiano y en los hechos historicos...
    Ojalä siempre sea de manera activa

    ResponderBorrar
  4. Muy buen video ya que nos muestra la ruta del ejercito Trigarante en la ciudad de México
    En el video se menciona que pasaron por la Catedral, palacio nacional, casa de los azulejos, casa borda y la iglesia la profesa donde se hizo la conspiracion para nombrar a Iturbide general de los ejercitos realistas para terminar el movimiento insurgente.

    Francisco Batista 3°D

    ResponderBorrar
  5. Los lugares que se muestran son muy de la época colonial muy padres muy amplios y muy complicados en su infraestructura y que hoy en día son lugares turísticos muy importantes de México.

    Rubén Parada 3º B

    ResponderBorrar
  6. Bien por sus comentarios la idea era esa poder recrear el escenario de los hechos viendo lo lugares.
    Y la Estructura de las construcciones nos dice mucho del trazado de las calles, el estilo arquitectonico que predonimaba en esa epoca.

    ResponderBorrar
  7. pues yo digo que tubieron muy buenos arquitectos por que todabia ahi edificos que an sobrevivido atraves de los años y que son muy bonitos
    georgina guzman leyva 3b

    ResponderBorrar