ESCALA ESTIMATVA PARA EVALUAR EL PERIODICO
Elaborado en hojas de rotafolio blancas a la mitad en forma horizontal
Presenta los elementos establecidos para cada sección
Elabora la cantidad de ejemplos preestablecidos para cada sección (2)
El contenido se relaciona con los acontecimientos históricos (2)
Ilustrado de acuerdo a la época en tamaño que se pueda apreciar con facilidad
Limpieza (.5)
Sin faltas de Ortografía (.5)
Trabaja en forma colaborativa y con disciplina
Muestra creatividad
ELEMENTOS DE COEVALUACION
Participó activamente en la elaboración del trabajo
Proporcionó el material que le fue asignado
Mantuvo una actitud de respeto hacia todos
Aportó ideas para la elaboración del trabajo
Realizó investigación en torno al tema
Su desempeño fue en un marco de disciplina
Mirada que se bifurca en el horizonte hacia los tiempos posibles. En un parpadeo el país resplandece y en una sola voz se abre el camino. Un gesto del devenir, una mueca de la historia, el perfil de la libertad. México es un rostro, ¿águila o sol? Alejandro Toussaint
viernes, 16 de noviembre de 2012
TEMARIO DE NOVIEMBRE
I SOCIEDAD NOVOHISPANA
a. Clases bajas urbanas
b. Agudización del conflicto entre peninsulares y criollos
II. LA CRISIS POLITICA
a. Inconformidad de los criollos
b. Falta de representatividad
c. prestamos forzosos
d. Bancarota
e. Invasión Francesa a España
f. Postura de la audiencia ante el autonomismo
g. Postura de los criollos ante el autonomismo.
III. CONSECUENCIAS DE LA CRISIS POLÍTICA
a. Objetivo del movimiento autonomista
b. Golpe de Estado
c. Conspiraciones
IV. INSURRECION 1810
A. Conspiración de Queretaro
b. Conspiradores
c. Descubrimiento de la conspiración
V ETAPA DE INICIO
a. Perido
b. Grito de Dolores
c. Puntos importantes de la ruta de Hidalgo
d. fusilamiento de los lideres
e. fin de la etapa de inicio
VI. ORGANIZACIÓN
a. Periodo
b. Inicio de la etapa
c. Ejercito de Morelos
d. Constitución de Cadiz
e. Constitución de Apatzingan
f. Influencia de las ideas de la ilustración
g. Regreso de Fernando VII a España
h. Movimiento liberal en España
i. Fin de la segunda etapa
VII. Etapa de Resistencia
a. Periodo
b. Táctica de guerra
c. Resultados de la guerra
VIII. Etapa de consumación
a. Periodo
b. Restablecimiento de la Constitución de Cadiz
c. Peninsulares ante la constitución
d. Conspiración de la profesa
e. Ejercito
f. El Plan de Iguala
g. Alianza con Guerrero
h. Renuncia del Virrey
i. Tratados de Córdoba
j. Fin de la etapa de consumación
Personajes
Hidalgo, Allende, Guerrero, Aldama, Iturrigaray, Morelos Guadalupe Victoria, Fco Javier Mina,Fernando VII. José Bonaparte,Iturbide, Apodaca, O'Donojú.
Cronologia desde 1808 hasta 1821
a. Clases bajas urbanas
b. Agudización del conflicto entre peninsulares y criollos
II. LA CRISIS POLITICA
a. Inconformidad de los criollos
b. Falta de representatividad
c. prestamos forzosos
d. Bancarota
e. Invasión Francesa a España
f. Postura de la audiencia ante el autonomismo
g. Postura de los criollos ante el autonomismo.
III. CONSECUENCIAS DE LA CRISIS POLÍTICA
a. Objetivo del movimiento autonomista
b. Golpe de Estado
c. Conspiraciones
IV. INSURRECION 1810
A. Conspiración de Queretaro
b. Conspiradores
c. Descubrimiento de la conspiración
V ETAPA DE INICIO
a. Perido
b. Grito de Dolores
c. Puntos importantes de la ruta de Hidalgo
d. fusilamiento de los lideres
e. fin de la etapa de inicio
VI. ORGANIZACIÓN
a. Periodo
b. Inicio de la etapa
c. Ejercito de Morelos
d. Constitución de Cadiz
e. Constitución de Apatzingan
f. Influencia de las ideas de la ilustración
g. Regreso de Fernando VII a España
h. Movimiento liberal en España
i. Fin de la segunda etapa
VII. Etapa de Resistencia
a. Periodo
b. Táctica de guerra
c. Resultados de la guerra
VIII. Etapa de consumación
a. Periodo
b. Restablecimiento de la Constitución de Cadiz
c. Peninsulares ante la constitución
d. Conspiración de la profesa
e. Ejercito
f. El Plan de Iguala
g. Alianza con Guerrero
h. Renuncia del Virrey
i. Tratados de Córdoba
j. Fin de la etapa de consumación
Personajes
Hidalgo, Allende, Guerrero, Aldama, Iturrigaray, Morelos Guadalupe Victoria, Fco Javier Mina,Fernando VII. José Bonaparte,Iturbide, Apodaca, O'Donojú.
Cronologia desde 1808 hasta 1821
martes, 6 de noviembre de 2012
CONSTITUCIÓN DE CADIZ 1812
La Nación española está compuesta por los españoles de ambos hemisferios
1. La nación es libre e independiente y no puede ser patrimonio de ninguna familia o persona.
2. La soberanía reside esencialmente en la nación.
3. La religión es y será la católica y se prohíbe el ejercicio de ninguna otra.
4. La nación está obligada a proteger mediante las leyes, la libertad civil, la propiedad y los derechos legítimos de los individuos que la componen.
5. La felicidad de la nación es el objeto del gobierno.
6. Los poderes del estado son 3 el Legislativo en las cortes con el rey; el ejecutivo, el rey, el judicial con los tribunales de justicia.
7. La forma de gobierno es la de una monarquía moderada o hereditaria.
SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN BASE DE LA CONSTITUCIÓN DE APATZINGAN. (1813-1814)
1. La América es libre e independiente de España y de toda otra nación.
2. La religión católica es la única, sin tolerancia de otra.
3. La soberanía dimana directamente del pueblo, el que la deposita en sus representantes, los poderes se dividirán en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
4. La esclavitud queda proscrita para siempre y lo mismo la distinción de castas.
5. A cada uno se les guarden sus propiedades y respete en su casa como asilo sagrado.
6. En la nueva legislación no se admitirá la tortura.
7. Que se quiten los tributos y se fije el 5% en sus ganancias y demás efectos u otra carga igual a cada uno.
8. Que se solemnice el 16 de septiembre todos los años como el aniversario en que se buscó la voz de la independencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)