..."Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."Eduardo Galeano...


domingo, 13 de marzo de 2011

PROYECTO.FUTURO DEL PAIS

Realizar la investigacion tal como la plante el cuadro de la página 569 que voy  a hacer?
Presentar la información amplia y clara. y esquematizarla en cuadros sinópticos o comparativos, mapas conceptuales, mapas, graficas, imagenes lineas del tiempo etc.

Contestar los puntos de mis reflexiones para presentarlas tambien ante el grupo.


El proyecto desarrollado en forma indivual debe contener todos y cada uno de los puntos anteriores para trabajarlo posteriormente en equipo y desarrollar su exposición con los mismos elementos

PROYECTO. EL TURISMO COMO ALTERNATIVA ECONOMICA

1. Como todos los proyectos este presenta en la página 567 una introducción al demo , dicha introducción  debe elaborarse como mapa conceptual, cuadro sinóptico y acompañse de imágenes.

2. Deberan investigar referente al estado de Chihuahua las preguntas del cuado : Qué voy a hacer?
a. Historia
b.Actividades que se pueden practicar
c. Puntos de interes para un turista como mercados, parques, museos o bellezas naturales.
d. Las principales fiestas y tradiciones
Las comidas caracteristicas, las artesanias,los servicios con los que se cuenta (alojamiento, restaurantes, lugares de entretimiento, tiendas ectc.)

3. Con dicha información debes de manera indivual elaborar un modelo de folleto turistico (ya en equipo elaboraran en toda forma un triptico turistico)
   Toda la informacion se incluira en la presentacion PP y en su folleto.

4. Contestar con claridad y ampliamente los puntos que presenta el cuadro de mis reflexiones y organizarlo en forma esquematica para la expopsicion.

5. El proyecto desarrollado en forma indivual debe contener todos y cada uno de los puntos anteriores para trabajarlo posteriormente en equipo y desarrollar su exposición con los mismos elementos

sábado, 12 de marzo de 2011

PROYECTO. DEL JUEGO DE PELOTA MESOAMERICANO A LOS MUNDIALES DE FUTBOL


1. Este proyecto se basa fundamentalmente en los encuentros del juego entre los 4 grupos sin embargo deberas presentar ante el grupo la introduccion al tema que se encuentra en la pagina 564 de la misma manera que los demas proyectos de manera esquematizada e ilustrada.

2.Presentaran también el instructivo para el juego

3, Presentar las respuestas a mis reflexionesen forma esquematizada e ilustrada.

4. Por equipo deberan presentar antes de los partidos sus bastones asi como su pelota


4. El proyecto desarrollado en forma indivual debe contener todos y cada uno de los puntos anteriores para trabajarlo posteriormente en equipo y desarrollar su exposición con los mismos elementos.

PROYECTO. MUSICA ALTERNATIVA



1. En la página 562 de el libro se encuentra el texto de introducción del proyecto la cual deberan presentar utilizando un mapa conceptual  o mental.

2. Las actividades de el cuadro que voy a hacer?
Contesta las cuestiones que te plantea el proyecto y ademas deberas incluir 2 canciones mas de la misma tendencia, de grupos nacionales.
Cuando presentes tu proyecto la letra de la cancion  debera aparecer en la pantalla y obviamente debera oirse la cancion algunos grupos han presentado conjunto otros la letra en la pantalla y la musica en la grabadora o bien videos bajados de la red que traen las letras.
  Es importante que si las canciones llevan palabras altisonantes las edites o bien al menos tengas presente cuadno estas aparecen para disminuir el volumen de las mismas.
Lo mas importante de este proyecto es poner en claro las ideas que presentan las canciones, lo que critican, como lo hacen , identificar la situacion muy claramente , asi que es importante que desarrollen con  claridad ese aspecto. (es la parte medular para la evaluación de este proyecto).

Este análisis de las canciones puede no venir en la presentación pero si debes entregarlo de manera individual para revisarlo en equipo, aclarar dudas y sobre todo saber lo que explicaras al exponerlo al grupo.

3.En un mapa conceptual o bien apoyandote en la misma musica, collage debes presentar los resultados del cuadro mis reflexiones.

4. Por ultimo de el cuadro amarillo realizar la actividad numero 1 y presentarla en un mapa conceptual, linea del tiempo, mapa mental etc


5. El proyecto desarrollado en forma indivual debe contener todos y cada uno de los puntos anteriores para trabajarlo posteriormente en equipo y desarrollar su exposición con los mismos elementos.

PROYECTO DEL ALBUM FAMILIAR AL MUSEO HISTORICO



1. Presentar un reporte de la visita al museo como te indica el cuadro que voy  a hacer.?

2. Proponer de las diferentes etapas de tu vida los objetos que incluirias en el museo que hablen de COSTUMBRES, SUCESOS O IDEAS de cada una.

3. Para el trabajo en equipo montaras el museo para lo cual deberan repartirse entre los miembros etapas de su vida y trabajar sobre ella.

4. Elaboras una guia para que el resto del grupo visite el museo y des informacion en cada estación.
5 El  proyecto desarrollado en forma indivual debe contener todos y cada uno de los puntos anteriores para trabajarlo posteriormente en equipo y  desarrollar su exposición con los mismos elementos.

PROYECTO LAS DIVERSIONES A LO LARGO DEL TIEMPO

1. La introducción al proyecto que se encuentra en la página 484 de tu libro se presentará con imagenes o video tomando en cuenta las imagenes que se te presentan en la pagina 485
2.Realizar el cuadro sobre mis reflexiones y presentarlo en un cuadro comparativo explicando el porque de aquellas que no se podian realizar y/o proponiendo opciones equivalentes a cada una  si existen.
 Listado de diversiones  de épocas anteriores que se practican aún acompañadas de imagen.

( para el trabajo individual las imagenes pueden estas sugeridas solamente ya que el trabajo de equipo debe ser electrónico y pueden bajarlas de internet)

3. Proponer la forma en que presentaras tus diversiones preferidas y enlistar cuales seran las que presentaras ( deben ser al menos 8) Recuerda que esta presentación debe ser de forma amena y divertida.
4.Presentar conclusiones del equipo al grupo.

5. El proyecto desarrollado en forma indivual debe contener todos y cada uno de los puntos anteriores para trabajarlo posteriormente en equipo y desarrollar su exposición con los mismos elementos.

PROYECTO : LA PRESENCIA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y EL MUNDO LABORAL

"EN LA MUJER SE APOYA MEDIO CIELO... Y MEDIA TIERRA TAMBIEN"
GUIA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO:

1. La introducción al proyecto que se encuentra en la página 482 del libro se presentará al grupo en alguna de las siguientes modalidades.
*Mapa conceptual
*Cuadro sinóptico
* Colage.
*Lineas del tiempo

2. Qué voy a hacer con la guia que te presenta el cuadro naranja deberas  elaborar una cuestionario de minimo 10 preguntas ( Los datos generales de el entrevistado, como nombre, edad, profesiónn no se consideran preguntas) y aplicarlo a 8 mujeres que pertenezcan a diferentes grupos sociales.

   Los resultados de dicha actividad se presentaran en gráficas, mapas conceptuales, cuadros comparativos etc.

3. Mis reflexiones:
Para abordar las cuestiones que te presenta el cuadro rosa debes investigar lo que te propone cada pregunta  y presentarlo también utilizando gráficas, imágenes, mapas conceptuales, cuadros sinopticos, mapas mentales, etc.

*Presentar conclusiones del equipo al grupo.

4. El  proyecto desarrollado en forma indivual debe contener todos y cada uno de los puntos anteriores para trabajarlo posteriormente en equipo y  desarrollar su exposición con los mismos elementos.