..."Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."Eduardo Galeano...


jueves, 28 de octubre de 2010

LINEAMIENTOS PARA EVALUACION DE LOS PROYECTOS

Buenas tardes Jóvenes
Publico los lineamientos para la evaluación, pueden bajarlos de aqui e imprimirlo y pegarlos en su cuaderno, copiarlos manualmente o bien acudir a la biblioteca a pedir una copia, ahi dejaré un original.
EXITO A TODOS.

I. DE FORMA:

1. Presentar la información de la introducción y las preguntas de cada proyecto en mapas conceptuales de acuerdo a la rubrica para la elaboración de estos.
2. El tamaño de dichos mapas debe ser grande de manera que se pueda apreciar y leer desde cualquier sitio del salón
3. Los colores deben ser adecuados para que permitan leer claramente y sin esforzarse toda la información.
4. No se admiten copias del libro, letreros.
5. Las imágenes que se empleen deben ser suficientemente grandes y claras para ser vistas desde cualquier lugar en el salón.
6. Sin faltas de ortografía
7. Bien redactados, que sea posible leerlos y comprender las ideas que presentan
8. Limpieza
9. Si presentan material auditivo el sonido y las voces de quienes intervienen deben ser claras y totalmente descifrables.
10. Si los esquemas o imágenes son electrónicos deben cubrir los mismos aspectos señalados en los puntos anteriores.
11. Cualquier otro material que se utilice como maquetas, collage, platillos pedir la orientación del maestro para ellos.
12. Su presentación personal debe ser adecuada, uniforme limpio y completo, sin dobleces ni desparpajado
13. No debe mascar chicle en ningún momento ningún miembro del equipo
14. Postura, de pie, derecho, sin recargarse en el pizarrón, sin estar bailando, ni en posturas desgarbadas.
15. Mantener contacto visual con el grupo de manera constante y ocasionalmente con la maestra.

II. DE CONTENIDO:

1. Abarcar TODO lo que señala el proyecto
2. Organización del equipo que se refleja en:
a. Conocer el momento en que participa cada integrante y que el material que presenta se encuentre en secuencia lógica.
b. Si necesita algún recurso extra como cañón y laptop tenerlo listo y haber probado su funcionamiento con tiempo, tener la memoria o cd en buen estado y a tiempo para la exposición.
3. La voz debe ser fuerte , clara , audible y descifrable para todos
4. Manejo de contenido en un 90 %
5. Si es necesario leer, deberá hacerlo de manera fluida, clara, respetando signos de puntuación y modulando adecuadamente la voz ( leer solo se permitirá en caso de que la información requiera ser leída)
6. Conocer el significado de todos los términos que utilicen en la exposición del tema
7. Ser capaces de resolver las dudas del grupo.
8. Si es necesario escribir en el momento de la exposición deberá hacerlo con letra clara y legible y sin faltas de ortografía (se recomienda que todo venga en el material que presentara al grupo)
9. Contestar respetuosa y claramente las preguntas del grupo y de la maestra.
10. Todos los miembros del equipo deberán participar y cumplir con cada uno de los señalamientos de ambas listas.

sábado, 2 de octubre de 2010

Mito de Huitzilopochtli

Recuerdas el mito de Huitzilpochtli? aquí te presento las representaciones que hacian los mexicas de los tres personajes mas importantes de dicho mito.

Observalas , elige una de ellas para describirla y comenta su papel en el mito de Huitzilopchtli y dá así mismo tu opinión acerca de la representación y del mito en general.

3o D









Coyolxahuqui diosa de la Luna













     Coatlicue la diosa Madre







Hutzilopochtli  dios de la guerra