..."Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias."Eduardo Galeano...


domingo, 29 de agosto de 2010

3 Areas Culturales


Observa esta imagen tan sencilla...y contesta la pregunta.
Cómo influye el medio geográfico en el desarrollo cultural de las areas en México Prehispánico?
Concretamente Aridoamérica y Mesoamérica, establece los puntos donde se desarrolló Oasisamérica.


viernes, 20 de agosto de 2010

Ciclo Escolar 2010-2011


El 23 de Agosto del año en curso iniciamos el nuevo ciclo escolar 2010-2011.. Hay algunos cambios en la materias que vas a cursar durante este período, seguramente ya has revisado tus libros y el dia lunes recibiras tu horario en el cual definiras las materias asi como la carga de hora clase semanal de cada una de ellas.
En el caso de la materia de Historia II abordaras epecificamente Historia de México a diferencia del curso anterior que estudiaste la Universal.
Es importante señalar antes que nada la imposibilidad de cerrar los archivos correspondientes a la Historia Universal, como haciendo un borrón y cuenta nueva y pretender que la Historia de nuestro país es algo aislado en relación al resto del mundo. Nada más lejos de la realidad... la Historia de México, asi como la de Chihuahua e incluso la de tu familia y tu persona esta inmersa y determinada de manera directa por los cambios a Nivel mundial, de ahi que sea importante contar con los conocimientos solidos de las diversas etapas de la Historia mundial, la cual estaremos citando continuamente.
Sin embargo sin demeritar la importancia de la Universal mi intencion en esta primera publicación es darte la bienvenida al curso diciendote que la Historia de nuestro país es apasionante, sin duda muchas veces turbulenta pero es maravilloso perderse en las aprtaciones culturales que nos legaron nuestros antepasados pesea al conquista, disfrutar y diferenciar el legado mismo de los conquistadores, es para enorgullecerse el valor de nuestros heroes asi como los esfuerzos de muchos para construir una Nación independiente, es asomobrosa la multitud de diferencias de pensamiento para lograr dicho obejtivo asi como las acciones que cada uno llevo a cabo lo cual sumio a nuestro pais en años de lucha e inestabilidad.
Nuestra realidad actual, solo podremos entenderla y tratar de mejorarla una vez que nos hayamos entusiasmado con el periodo porfirista y la revolución mexicana pero mas aun cuando veamos el paso de politicas, programas, planes, proyectos, acciones y porque no decirlo tambien corrupción y traiciones que han dado la cara actual a nuestro pais asi como sus problematicas especificas..todo esto repito sin dejar de lado el contexto mundial que en mucho no determina.
Bienvenidos a la aventura, espero contagiarles la pasión por nuestra Historia, los invito a participar en este blog bajo los lineamientos que estableceremos en clase y les deseo todo el éxito en este su último año en el ciclo escolar de educación básica.
Su primera actividad, será buscar algun pensamiento o poema en torno a México que les guste, anotarlo como comentario y explicar el porque les ha gustado...

Ah y recuerden es mejor sudar la gota flaca todo el curso... que , la gota gorda a ultima hora.

Gracias!!!!
Su profesora. Oliva